Valores

Ser una Institución Educativa Particular de Piura, líder en el campo educativo con estudiantes competitivos, emprendedores, formados en valores; con profesores, administrativos personales y padres de familia comprometidos e innovadores por la excelencia académica y la calidad humana de sus estudiantes; con proyectos de vida de nuestros alumnos y alumnas que contribuyan al desarrollo y al bienestar del país.

VALOR
DEFINICIÓN
ACTITUDES A PRACTICAR

RESPETO

Es la consideración y el cuidado que tenemos para todo lo que nos rodea, las personas y la naturaleza.

Valor importante del ser humano, por el cual la persona reconoce la dignidad y los derechos de los demás, acatando las normas de convivencia.

• Acepta con sencillez sus aciertos y errores.
  • Muestra actitud de enmienda.
  • Muestra orden y aseo en su presentación personal.
  • Dialoga de forma asertiva en diversas situaciones comunicativas.
  • Trata con consideración a sus compañeros, profesores y otras personas.
  • Saluda cordialmente.
  • Sabe agradecer.
  • Cumple las normas establecidas en el aula y en el colegio.
  • Respeta las diferencias individuales y culturales en su relación con los demás.
  • Valora y respeta la naturaleza.
  • Valora y respeta su identidad cultural.
  • Se reconoce y valora como persona hecha a imagen y semejanza de Dios.

RESPONSA-BILIDAD

Capacidad que tiene el hombre de realizar sus actos haciendo uso de su derecho y libertad.

Es el valor por el cual una persona está  obligada a asumir  las consecuencias de sus  actos y decisiones.

• Acepta y asume el estudio como trabajo y como medio para realizar su proyecto de vida.
  • Entrega sus trabajos en el momento oportuno siguiendo las indicaciones dadas.
  • Es puntual en el ingreso al colegio y  a las clases.
  • Participa con orden y entusiasmo en las actividades del aula y de la institución.
  • Mantiene la orden y aseo en todos los ambientes del colegio, asumiendo así, el cuidado del medio ambiente.
  • Cuida sus materiales y los materiales del colegio.
  • Organizar sus actividades y compromisos para cumplir con la originalidad y la creatividad en el momento oportuno.

SOLIDARIDAD

Es la adhesión e identificación espontánea y mutua de las personas, con la finalidad de compartir experiencias, aspiraciones, intereses, etc.

• Se involucra en la solución de problemas del aula.
  • Compartir sus habilidades y conocimientos en el desarrollo de los trabajos en equipo.
  • Es atento y frente a las necesidades y dificultades de los miembros de la comunidad educativa del colegio.
  • Acoge a sus compañeros, tratándolos con la vida.
  • Colabora en las campañas de ayuda al prójimo.
  • Tiene iniciativa para participar en los diversos eventos culturales de la comunidad educativa.
  • Fomenta el amor al prójimo, un ejemplo de Jesús.
  • Busca el bien para sí mismo y para el otro.
HONRADEZ

Valor, exige ese respeto a lo ajeno a las circunstancias que pueden permitirse sin consecuencias legales o sociales.

Cuando afirmamos que alguien es honrado, estamos diciendo que es recto, íntegro, cabal y confiable, en su proceder en la vida.

• Dice la verdad en todo momento y circunstancia.
  • Cuida sus pertenencias y  las  de los demás.
  • Es coherente en su vida cristiana.
  • Reconoce sus errores, limitaciones y muestra actitud de enmienda.

• Jr. Junín N° 241 / Teléfono: 980160029
  • Av. Tacna N° 259 / Teléfono: 957414693